martes, 22 de noviembre de 2016

Actividades para la sesión del 23 de noviembre

Estimados compañer@s:

Para la sesión del día miércoles 23 de noviembre, haremos un balance sobre las principales personajes y corrientes de pensamiento económico en México y su influencia en los debates de la construcción y aplicación de la política económica de mitad del siglo XX, con el objeto de que tengan el contexto histórico de la época, para ello es fundamental que hagan una revisión a detalle del siguiente texto:

Suárez Dávila, Francisco, “Dos visiones de la política económica de México: Un debate en la historia (1946 a 1970)”, en María Eugenia Romero Sotelo (coord.), Historia del pensamiento económico en México. Problemas y tendencias, México, Trillas, 2005, pp. 225-282.

Se trata de un texto clave para sus proyectos de investigación, el cual pueden encontrar en el listado de lecturas de la materia, es importante mencionar que deberán participar con argumentación oral reflexionado en torno a la pregunta: ¿cuáles fueron los principales debates entre las corrientes y personajes que influyeron en la conducción de la política económica de la década de los cincuenta del siglo XX en México?

Saludos cordiales!


No hay comentarios:

Publicar un comentario